warning: Creating default object from empty value in /home/noresten/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

MANDADOS Y TENDAJOS

Desde su escrito: “Arcón de los Recuerdos”, Tomás Villarreal Palacios nos lleva en sus remembranzas por las calles de Lampazos, sus casas, sus negocios; y nos hace recordar con él todos los rostros amados que se fueron para siempre pero eran su encuentro cotidiano por el año de 1947.

LA SASTRERÍA

Cuenta el Cronista de la Nostalgia, don Josué Palomares, que hubo un tiempo en Anáhuac, en que la máxima elegancia para los hombres, era el lucir un traje. La moda en los años cuarenta dictaba un pantalón amplio en la parte de arriba a la altura de caderas y muslos, ceñido por arriba del ombligo, y algunos hasta el estómago.

LOS JUGUETES

Por los días de Navidad, Reyes Magos o Día del Niño, vemos como el comercio nos bombardea a nosotros como padres, sobre los juguetes de moda, sobre los juguetes que “debemos” comprar. Esto nos llena también de recuerdos nostálgicos cuando los gustos de los niños eran más sencillos, y más sencillo era para los padres el darles gusto a sus hijos.

PONCHE

Al hablar de un ponche, no nos estamos refiriendo al fallar el bateo tres veces al tiro del pitcher, no; de lo que hablamos, es de un hábito alimenticio que se fue con el tiempo.

LOS MAESTROS DE ANTES

Recuerdo con una mezcla de respeto, pena y reconocimiento a los maestros de antes. Algunos dirán que el maestro es el maestro en cualquier tiempo. Pues no… Porque los tiempos traen cambios y con los tiempos han cambiado las escuelas, los programas, los padres de familia, los niños; y claro está: los maestros.