Usted está aquí

LA SUBIDA DEL MUERTO

Cuando nos enfrentamos a un hecho que va más allá de las leyes naturales porque rompe toda frontera del razonamiento humano, decimos que estamos ante un fenómeno sobrenatural; y sobrenatural, es todo aquello que escapa al dominio de la ciencia; sobrenatural, es todo aquello que nadie puede explicar.

Uno de los hechos sobrenaturales que más historias ha generado entre los pueblos es lo que ha sido llamado “La subida del Muerto”. Esto sucede generalmente a la hora de dormir, más o menos en el siguiente orden:

Siente usted que el colchón se mueve porque ALGO se sube a la cama. Siente que se acostó a su lado. Siente que le estiran las cobijas hacia los pies. Siente el peso de un extraño ser sobre usted; un peso que no lo ahoga pero le hace sentir la respiración insuficiente. Tal vez es usted un hombre valiente y desea luchar con el extraño visitante. Tal vez sea usted una persona normal que lo que desea es salir corriendo pero..., no puede usted luchar ni gritar porque ese ALGO se ha apoderado de todas sus funciones corporales. No puede abrir los ojos. No puede mover ni un dedo. Está usted indefenso, a merced de un ser poderoso que muchos han sentido pero nadie ha visto porque sucede al momento de cerrar los ojos que ya no podrá abrir hasta que el ente se haya ido.

La tradición dice que debe usted correrlo a maldiciones para que sepa que no es bien recibido pero, ¡no puede usted articular palabra!. La tradición dice que deje de hacer esfuerzos por moverse y abrir los ojos; que lo mejor que puede hacer para expulsar la indeseable visita, es elevar con su pensamiento una sentida oración y sólo así se recuperará el movimiento y la respiración obstruida. Usted sabrá que procedimiento seguir.

Dicen los aficionados y expertos en Parapsicología que son seres espirituales, energías negativas, entes que nos visitan con el fin de molestarnos. Dicen que son una especie de vampiros que vienen a chupar nuestra energía vital y por eso sentimos que nos falta el aliento. Algunos creen que nos chupan la energía precisamente a través del aliento, por eso es la sensación de pesadez en el pecho. Otros dicen que a la altura del ombligo está nuestra fuente de energía, por eso sentimos el peso en el estómago. La mayoría de la gente cree que son almas en pena que nos molestan con macabras bromas, de ahí el nombre de la subida del Muerto.

Seres espirituales, energías negativas, entes de lo desconocido, vampiros energéticos, verdaderos o producto de nuestras supersticiones; la subida del Muerto es una historia más de las tantas que se dan en el folclor de los pueblos.

Y usted, al ir a la cama esta noche, tenga cuidado porque puede recibir una extraña visita...

La subida del Muerto...

Categoría: 

Norestense fue desarrollado en Drupal

Funciona con Drupal